jueves, 29 de diciembre de 2011

Caso Práctico

No hay nada mejor para llevar esta ciencia a todos los rincones que un caso práctico, ver qué existe tras lo que parece una "simple" actividad.

Teniendo en cuenta que existen diferentes tendencias o maneras de aplicar la musicoterapia según el ámbito al que nos dirijamos, lo que sí tenemos claro es el gran poder que ejerce la MÚSICA gracias a todos los elementos y cualidades que la componen: melodía, armonía, ritmo, duración, intensidad, altura, tono, etc...

En este caso os ponemos un vídeo editado por uno de los mejores profesores que tuvimos en el máster del cual aprendimos mucho, Raúl Espert.

Musicoterapia: Hospital Sant Joan de Deu por raulespert

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el trabajo que están realizando, la musicoterapia es un arma muy valiosa como complemento de otras terapias, muy buena idea la de ustedes ojalá acá en Argentina podamos algún día ejercer una labor como la vuestra en nuestros hospitales,y que pueda ser remunerada también, por lo pronto tenemos grupos de Pachamedicos y gente jóven que trabaja voluntariamente con personas hospitalizadas en nosocomios públicos de mi ciudad Bahía Blanca, llevando alegría con sus "actuaciones" en las que los mismos enfermos y a su manera y posibilidad participan, todo esto ayuda a elevar el sistema inmunitario entre otras cosas, mis felicitaciones nuevamente, soy músico profesional y estoy estudiando biomúsica, que es una rama de la musicoterapia.
    Adriana E. Fernández

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, muchas gracias por dedicar unos minutillos para dejar estas bonitas palabras. Esperemos que poco a poco y con la ayuda de todos los "colegas" de esta profesión, la musicoterapia se haga fuerte y la gente pueda verdaderamente conocerla y valorarla. Gracias y Feliz Año!!

    ResponderEliminar