lunes, 12 de diciembre de 2011

MUSICOTERAPEUTAS

Somos dos chicas que nos iniciamos en el mundo de la musicoterapia con la creencia firme de que la MÚSICA es un elemento que desde la prehistoria ha influido directamente en la persona y, de manera más general, en la sociedad. El primer ejemplo de ello es que toda nuestra vida está acompañada por el ritmo, el ritmo natural de los latidos del corazón.
Mucha gente piensa que las personas reaccionamos de una manera condicionada a la MÚSICA y por ello restan validez a la Musicoterapia, pero esto no explicaría el fenómeno de la MÚSICA en el ámbito pre y post natal, por lo que desmonta dicha teoría y la Terapia Musical toma más fuerza.
Así, la MUSICOTERAPIA es una "técnica que utiliza la MÚSICA en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974)".


¿QUIÉNES SOMOS?

María Luisa Montánchez Torres.
Licenciada en Pedagogía. Actualmente, doctoranda del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Valencia) en fase de tesis doctoral. Las líneas de investigación en las que trabaja son; Educación Especial y Escuela Inclusiva. Experiencia musicoterapéutica con personas con Trastorno Mental Crónico y, recientemente, inmersa en un proyecto con reclusos y exreclusos con enfermedad mental dentro de una asociación llamada Àmbits.



Noelia Gómez de Villa.
Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Diplomada en Magisterio Musical. Experiencia en la docencia musical en escuelas de música privadas como la de la Unió Musical de La Pobla de Farnals, en la que es miembro de la banda sinfónica con el saxofón tenor. Como musicoterapeuta ha dirigido su investigación en el ámbito geriátrico tratando demencias como Alzheimer o Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario