martes, 28 de febrero de 2012

LA MTA Y LA RECUPERACIÓN. EMOCIONANTE!

Para hoy tenemos una actualización emotiva con la que te sientes orgullos@ de pertenecer a este oficio. ABC news, cadena americana, retransmitía un caso musicoterapéutico que más tarde postearon en su web junto con una pequeña redacción y un vídeo.
Creemos que más allá de las palabras e idiomas están los sentimientos y las emociones, por ello no hace falta ni subtitularlo, ya que  a continuación os detallaremos la historia. Es muy emocionante! no os lo perdáis!!


 
CHARLESTON, Carolina del Sur (WCIV) - Hospitalizado durante casi dos meses, se hizo difícil para John Clayton ver el lado bueno de las cosas.

"Me sentía realmente deprimido, cuando los médicos te dicen que no hay nada más que puedan hacer por tí", dijo.

Clayton tenía graves problemas cardíacos y había desarrollado depresión. Fue entonces cuando la musicoterapia se le  recomiendó.

"Cuando ella (la terapeuta) llega y canta una canción, dije espera un minuto. Dios tiene algo más para mí."

Con guitarra en mano y la voz afinada, la  Musicoterapeuta Claire Littlejohn realiza varias visitas a Clayton con el objetivo de levantarle el ánimo.

"La música es algo innato en los seres humanos. Ha estado presente en todas las culturas tanto ahora como en los albores del tiempo."

Trident Health es el único hospital de Charleston que ofrece esta opción de tratamiento. La terapia se utiliza en conjunción con otros tratamientos médicos a enfermedades médicas.

"La primera vez me encontré con él tuvimos que trabajar  algunas cosas. Había miedo porque los médicos le dijeron que no había nada más que hacer", dijo Littlejohn. "Eso realmente le golpeó duro, así que estuvimos trabajando aceptando que ... pase lo que pase hay que hacerle frente."

Como Littlejohn canta y toca, Clayton lo hace también con sus dedos, con los cuales siente un hormigueo,  canta.

"Esto va más lejos de lo que tú puedes sentir, va hasta el alma. Es algo inexplicable", dijo Clayton.

Littlejohn se reúne con los pacientes dos veces por semana. Trident Health utiliza la terapia musical, en conjunto con otros tratamientos médicos, y se hace para ayudar a los pacientes a enfrentar sus problemas tanto físicos como mentales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario