jueves, 12 de abril de 2012

INTRUSISMO EN MTA

En primer lugar tenemos que dar un cálido "hasta luego" a Malu. En los tiempos que corren, ha tenido, y tiene, la gran suerte de seguir con sus proyectos en la Universidad de Esmeraldas, Ecuador. es una persona muy luchadora por lo que le va a ir  genial en Esmeraldas y en todo lo que se plantee en esta vida. Por ello, hasta que ella decida lo contrario o pueda seré yo, Noelia, la que se encargue del blog. 

Quiero decir que este fue un proyecto de dos personas ilusionadas y comprometidas con la musicoterapia y lo seguiremos siendo, ya que aunque no pueda, siempre será parte de Music and Health.

Malu te deseo lo mejor allí, q trabajes muuucho para aprender todavía más!! Estoy muy contenta por tus logros!!
Un súper Besazoo!!!  (y estamos en contacto =) )

Por otro lado, me gustaría comentar el tema de hoy, el intrusismo en MTA, gran problema en el que si no nos ponemos serios no conseguiremos nada.
Os cuento, hace unos días recibí un correo pidiéndome dinámicas de musicoterapia para Parkinson para su proyecto de investigación para obtener el título de Experto en Psicomotricidad. La siguiente pregunta fue: ¿eres musicoterapeuta o estás estudiando para ello? a lo que respondió que no. Y aquí se acabó la comunicación.
A continuación me cabreé un poco, porque eso es trabajo del musicoterapeuta, no de ningún TASOC, Animador o lo que sea, no estoy en contra de otros profesionales ni profesiones de hecho con el conjunto de todos creo que podemos enriquecernos, pero cada uno a lo suyo. 

La musicoterapia trabaja con la salud de las personas no juega con ella. Tenemos que poner remedio!!

Así que lo que me planteo es ¿cómo reaccionáis ante el intrusismo? 

Saludos

2 comentarios:

  1. en primer lugar quiero desearle lo mejor a Malu en su aventura por América del Sur...y pasando al otro tema...los musicoterapeutas podemos utilizar objetos que en su origen pertenecen al ámbito de la Psicomotricidad como disciplina de abordaje terapéutico (aros, pelotas,bastones, colchonetas,etc) sin embargo no estamos haciendo específicamente "psicomotricidad"...los psicomotricistas pueden utilizar música grabada en sus sesiones y no por ello estar haciendo Musicoterapia...cada intervención tiene una mirada y una escucha (sobre todo en la nuestra) diferente, y la posibilidad rítmico.musical que encontraremos los mts en unos bastones, dudo que la pueda encontrar un psicomotricista o un prof. de educ física.
    Hay una palabra francesa que define esta idoneidad "mettier"...respetémonos interdisciplinariamente para que los pacientes puedan sentirse respetados.

    ResponderEliminar
  2. Sí Cora, pienso exactamente lo mismo. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar