miércoles, 6 de junio de 2012

CANTO, MEDITACIÓN SONORA E IMPROVISACIÓN VOCAL, MADRID

CANTO, MEDITACIÓN SONORA E
IMPROVISACIÓN VOCAL

No es necesario haber estudiado música para poder cantar. De manera espontánea, las personas cantan para calmar(se), divertirse, disfrutar, expresar emociones de todo tipo de una forma sana, armonizar(se), compartir, jugar, crear... Desde las nanas hasta las canciones que nos acompañan el resto de nuestras vidas, el canto está presente en nuestra historia personal y colectiva.

Este taller se apoya en la capacidad del ser humano para conectar y expresar su ser interior a través de la voz. Por medio de la respiración, el movimiento y el juego, buscaremos ese contacto con la propia voz y la expresaremos a través del juego, la meditación sonora, el canto de armónicos y la improvisación.

DOMINGO 17 JUNIO, 10 - 15h
EL CIELO DE CALLAO: C/Postigo de San Martín, 4–4º, Madrid
Metro: Callao, Gran Vía y Puerta del Sol, Tren Cercanías: Sol - 40 €

Programa aproximado:
10 – 10:45 h. - Presentaciones, introducción y trabajo con la respiración.
10:45 – 11:30 h. - Trabajo corporal: base del cuidado de la voz y la salud. Meditación en movimiento.
11:30- 12:30h. - Canto lúdico y juegos vocales.
12:30 - 12:45 - Descanso
12:45 - 15h.- Exploración, improvisación vocal y meditación sonora armonizadora.

Imparte: SARA AÑINO VILLALVA, musicoterapeuta y socióloga
Trabaja en el ámbito terapéutico y el educativo. Es también vocalista del grupo EmBeleza y ha colaborado con la compositora Sonia Megías, el coro Voces Bravas y otras/os artistas. Desarrolló un trabajo de investigación sobre la voz y continúa explorando cuestiones relacionadas con el canto, la improvisación vocal y la armonización y meditación por medio de la voz, tras haberse formado con diferentes profesionales del ámbito terapéutico y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario