jueves, 7 de junio de 2012

MUSICOTERAPIA Y ESPERANZA

Para mí, e imagino que para todo musicoterapeuta, es una alegría conocer el inicio de nuevos proyectos terapéuticos basados en la música sea de donde sea. Así que hoy os remito a un artículo de Aquidauana, Brasil, pulsad AQUÍ para leerlo y, además, estudiar un poco de portugués.

Un saludo para todos y pasad un buenísimo fin de semana (que los viernes no puedo actualizar)


Bueno, a pesar de que el portugués es fácil, si alguien quiere tenerlo directamente en español, ahí va.
Los efectos terapéuticos de la música son conocidos por los médicos y académicos. La música contribuye en muchos casos la mejora de la actividad cerebral y la autoestima y la perseverancia.
Con este punto de vista, el cantante conocido como Boni Bonifacio Walmir desarrollado dos proyectos relacionados con la canción "Feliz Sábado" y "Musicoterapia".
Ambas iniciativas tienen la música como un mensaje positivo. "Nuestro objetivo es traer a la población de la ciudad, en la pre-programada, la relajación y el ocio a través de la música".
En "Happy Sábado", realizado en centros comunitarios, barrios, está montado sobre una estructura para recibir las diferentes actividades, incluyendo fuera de pista doble, un proyecto de cara pintada, street dance y lineamientos educativos sobre el dengue. La siguiente actividad está programada para el 09 de junio en el centro comunitario en el barrio de Nueva Aquidauana 8h a 13h.
Estos sitios se colocan los juguetes para los niños, la distribución de las palomitas de maíz, algodón de azúcar y regalos para la rifa. Los proyectos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Aquidauana través de la Dirección de Salud y la Fundación Deporte y la banda de radio de difusión.
Boni invita a otros proyectos para llevar a cabo en el "Feliz sábado". "Necesitamos voluntarios. ¿Quién trabaja con un proyecto y quiere hacer las presentaciones para nosotros, será bienvenido. "
El poder de la música
En "Musicoterapia" El objetivo es llevar alegría y consuelo a los presos de todas las salas de los hospitales y los hogares a través de la música en vivo. No publicado, el proyecto presenta un repertorio de MPB. "En el hospital, visitar a los enfermos en sus hogares. Tenemos una música del canto sorpresa de Roberto Carlos, Elis Regina y Sater Almir. El paciente se mueve y nos complace están ", dijo Boni.
Con el apoyo del personal clínico del hospital - antes de evaluar la condición de cada paciente para recibir las visitas de la música, la "Musicoterapia" se toma en todas las salas que las de la limpieza en seco en la UCI del hospital una vez al mes. "Es un placer venir a ver a la gente cantando junto a mí. Con este proyecto se puede tomar un poco de esperanza, donde la situación es a veces difícil. Dejo asombrado. "
Boni cuenta de que ha pasado por las cosas en movimiento. "Me fui a cantar en la UCI y vi el latido del corazón del paciente puede cambiar, como la música rodado. Momentos tienen precio e indescriptible. "
Para el día siguiente, el proyecto llevará a cabo en el Asilo de San Francisco, el hospital Cassems y visitas a domicilio. Además de Boni, los músicos que participan Serpa, Isaac, Luis Felipe, Nilson, Ramão y Adriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario